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Algunos ejemplos de la actividad i2mnet 

  

Creación de empresa de soluciones integrales de outsourcing industrial

Internacionalización de Cadenas de Restauración

 

Ingeniería con 13 años de antigüedad que desea realizar una integración vertical ofreciendo servicios que antes no realizaba.Proyecto basado en la infraestructura existente de la ingeniería. Se procede a aunar las actividades y partnership de otra empresa de consultoría en procurement y supply chain de orígen renovables, de otra compañía de operaciones de mantenimiento, de otra ingeniería especializada en electrónica y de una serie de talleres de producción de fibra y estructuras metálicas, todo ello para crear un nuevo negocio que cubre las áreas de ingeniería, sourcing de proveedores y materiales, producción de repuestos, estructuras y sistemas, mantenimiento y ensamblaje y consultoría en renovables.Definición y puesta en marcha de la oferta de servicios con clientes finales captados en el start up como Repsol, Enagas, Cepsa, Siemens, Talgo....

Estudio de mercado y de viabilidad para la introducción de marcas líderes de restauración en los países árabes (conceptos, servicios y productos adaptados a la demanda ). Apertura (como consecuencia de lo anterior) del primer centro de fast food en un país musulmán en Rihad en 1993. llegando el primer año a una facturación de 1.2 MM €. En los dos años siguientes se introducen otras 3 marcas y se abren 7 centros en Omán, Barhein, Abu Dabi y Dubai.
Apertura de los primeros restaurantes de cadena en Portugal, Túnez y Andorra.
Adaptación de los productos a las legislaciones de diferentes países (componentes, packaging, etiquetado etc.)

 

Lanzamiento de línea de negocio con Red de Distribución en sector Químico

Gestión de fusiones en Restauración

Establecimiento de línea de Negocio y comercialización de adhesivos. Empresa productora y comercializadora de productos químicos de higiene y limpieza que desea expandirse como resultado de una estrategia de diversificación.

Se procede a establecer 3 líneas de colaboración para la buena consecución del objetivo planteado: 1) Preparación del back office existente en la compañía de productos químicos para ser utilizada como plataforma de la nueva línea de negocio en términos de logística, almacenamiento, gestión de stocks, administración de ventas, gestión de aprovisionamiento, facturación, entorno IT y sistemas de financiación de circulante, 2) Alianza con empresa francesa productora y comercializadora de adhesivos industriales, llegando a cerrar un acuerdo de distribución en exclusiva para España y Portugal, 3) Establecimiento de 4 líneas de comercialización a nivel ibérico: Directa generalista a partir de la red comercial existente en la empresa de químicos, Distribución generalista a partir de la red de distribuidores existentes en la empresa de químicos, Directa especializada reclutando a red de vendedores y comisionistas con experiencia en el sector adhesivos, Distribución específica en red especializada de distribución de adhesivos.

Gestión y coordinación de la fusión entre cadenas de restauración internacionales con mas de 60 centros en España.

Negociación, búsqueda de inversores y venta de varios restaurante emblemáticos de Madrid

 

Internacionalización y red de Distribución en Industria

Optimización en Energía

Definición de la estrategia y plan comercial de exportación (políticas de precios y volúmenes de ventas).Negociación de venta, compra e intercambios de productos petrolíferos en mercados internacionales. mediante acuerdos comerciales a corto y largo plazo. Diseño e implantación de red comercial propia o agentes exclusivos en nuevos mercados, como Francia, Grecia, Turquía, Marruecos, India, China, Corea y Japón. Negociación de los fletamentos marítimos de productos líquidos, sólidos y gases. Planificación y logística de las operaciones. Contratación de servicios de inspección y aduanas

Gama completa de proceso de abastecimiento de una utility: Reducción media del 15% en todas las categorías de compras, a raíz de las estrategias personalizadas: las negociaciones más intensivas, la normalización de productos, optimización de las especificaciones, la reingeniería del proceso de contratación, la agrupación de volúmenes mediante la mejora de la planificación y la unión de varias unidades de negocios, acuerdos marco que regulan el consumo interno para evitar el exceso de compras, recibir más ofertas y reducir el número de proveedores, gestión de gastos de circuito cerrado, etc

 

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